PICASSO TRANSFORMABA SU REALIDAD, ¿CÓMO TRANSFORMAS TÚ LA TUYA?

Picasso era cada vez más famoso. Cierto día iba viajando en primera clase de Niza a París. En su mismo compartimento había un rico americano que era coleccionista de arte.

 

El americano creyó haber reconocido al artista. “Eh, ¿No es usted el Señor Pablo Picasso?

“Sídijo Picasso.

 

“Dígame”, dijo el coleccionista, ¿Por qué no pinta usted a las personas tal y como son realmente?

 

“Qué?” Dijo Picasso

 

“Qué por qué no pinta usted a las personas tal y como son realmente? Por ejemplo, si miro cualquiera de sus  cuadros, sencillamente no es real. Pone usted un ojo en mitad de la frente, la nariz donde debería ir la oreja. Es sencillamente ridículo, además de totalmente equivocado. ¡No es real y no es arte!

 

No sé lo que quiere decirdijo el artista.

El arte debería ser un reflejo de la vida, tan espejo de la naturaleza y todo eso que dicen. Tiene usted que pintar a las personas tal y como son realmente”.

 

Sigo sin entenderdijo Picasso.

 

Muy bien listillo, te voy a enseñar lo que quiero decir”. El americano cogió la cartera de su chaqueta, la abrió y sacó una fotografía. “Mire”.

 

Esta es mi mujer tal y como es realmente”.

 

Ah entiendo, dijo Picasso, con un aire muy serio. Su mujer es extremadamente flaca y mide alrededor de 10cm

 

(Joseph O´Connor & John Seymour)

Como Picasso quiso evidenciar con su ejemplo, nuestra realidad es la que vemos nosotros mismos. Cada uno actúa a través de las percepciones y pensamientos que adquiere, desde su perspectiva y siempre dependeráde las gafas que lleves puestas.

Si te sientes en transición significa que estás en plena Transformación: 

¡ Es tu momento para pasar a la Acción!

Estamos viviendo momentos de transición, cualquier proceso transitivo nos lleva a un lugar diferente, un punto de transformación. Nuestro Alter Ego está formado por facetas que quedan ocultas o no se manifiestan, pero que habitan en nuestro interior de manera potencial.

 

Yo te animo a que a través de un proceso de transición, similar al que yo estoy viviendo y he vivido durante años, pases a la acción y descubras tu Alter Ego, tu verdadero potencial, tu otro YO.  Transforma la realidad, adáptala a tus necesidades, transita en el cambio, percíbelo como un imprescindible en tu vida. 

Hace 15 años que llegó mi momento de Transformación, ese en el que tomé Acción, como te estoy recomendando aquí a ti. Sentí que tenía que cambiar mi vida y desde entonces estoy en Transición hacia ese cambio profundo.

Mi Mantra es Contagiar con mi energía y pasión por la vida, aprender a estimular continuamente a los demás, para crear la vida que quiero para mí y para los que me rodean. Creo que la verdadera felicidad consiste en fijarnos un objetivo y perseguirlo cada día, levantarte y vivir con ilusión por conseguirlo.

¿Cuándo sentí que algo estaba cambiando desde dentro y que mi realidad ya no era la misma que había vivido hasta ese momento?

 

 

Sabes que algo se está transformando dentro de ti, lo mismo de siempre ya no es aquello que te hace feliz, tienes una sensación instintiva de despertar, de buscar, de descubrir.

 

Físicamente puedes sentir en alguna parte de tu cuerpo una energía diferente, que cada día toma más fuerza y te trae pensamientos, imágenes, ideas nuevas que te llevan a otro lugar.

 

Tu entorno se queda pequeño, no quieres asfixiarte, quieres respirar aire fresco, oxígeno que te renueve, necesitas buscar nuevos referentes.

 

Quieres plasmar aquello que sientes y te pasa por la cabeza, te sientes como un artista a punto de crear una obra maestra. Como Picasso se sentía con sus pinceles ante un lienzo en blanco.

 

Tus emociones son una mezcla de alegría desenfrenada, ilusión, pasión, amor pero también incertidumbre, desconcierto, confusión y cierto miedo.

 

¿Por dónde empezar la Transformación en Tu Vida?

 

Dice Marc Twain que el secreto para seguir adelante es simplemente dar el primer paso …. ¿Cuántos pasos has dado tú hasta ahora?

 

  • Busca tu para qué y olvídate de los porqués

Después del primer Shock que nos ha supuesto salir de nuestras rutinas habituales, de perder el contacto con nuestra Tribu y vernos obligados a recluirnos en casa, empiezan a asaltarnos muchas preguntas. La primera que me hice hace unos días fue, ¿vale la pena pensar en el Por qué, o tiene más sentido pensar en el Para qué? Está claro que nada pasa por casualidad, estamos en un proceso de aprendizaje y des-aprendizaje continuo, y tal vez ahora es el momento de ponerlo en práctica.

 

El para qué es distinto para cada uno de nosotros, nos lleva a los orígenes y nos conecta con lo Esencial. En este caso ha sido un virus, pero podría haber sido un accidente, una crisis económica, la pérdida de un empleo… la vida nos plantea multitud de formas diferentes para mostrarnos el camino sino estamos en conexión con nosotros mismos, y desde esa autenticidad nos plantea volver a re-conectar con nosotros y con los demás.

 

  • Vuelve a lo Esencial, a tus orígenes

A pesar del miedo y la angustia, que podamos sentir al estar apartados de la Tribu, se trata sobre todo de una gran oportunidad que nos brinda la vida para volver a lo Esencial.

 

  • Busca tus Maestros

Hay muchos referentes en los que fijarte, pero todo se basa en la interpretación de cómo tú ves la realidad y lo que te ocurre. Depende del prisma por el que observes “Tu realidad”. Pero “Realidad” sólo hay una y normalmente no es la que percibimos.

 

  • Fluye en el cambio

Los cambios tanto si los buscamos como si los evitamos son inevitables. Hay que hacerles frente. Por ello si te sientes en Transición y Cambio es que estás en plena Transformación, alégrate por ello y disfruta del camino, haz que el proceso sea una gran experiencia de vida.

 

Ahora, yo misma sigo con mi propia Transformación que no terminará hasta que deje esta vida, pero es lo que me llena de vida y de ilusión cada día para conseguir aquello en lo que creo, los valores que defiendo y mi visión de lo que este Nuevo Mundo deber ser. Por ello, te animo a que sigas por tu camino de Transformación y disfrutes del Viaje que te espera.

Para aquellos que nunca se conformarán con menos de lo que pueden ser, hacer, compartir y dar.  

Para mi Tú estás en el grupo de los Valientes

¿Te unes a mi Reto?

Te invito a iniciar o acelerar tu proceso de Transición hacia la transformación, y si me lo permites te voy a ir guiando.

Te dejo un ejercicio muy reflexivo y transformador.


Ret
írate a un lugar tranquilo, donde puedas concentrarte, y estar a solas, toma contacto contigo y piensa en el día de después. 

¿Cómo te lo imaginas?

¿Querrías cambiar algo?

¿Haber vivido algo diferente?,

¿Haber disfrutado de algo?,

¿Te arrepentirías de algo?

¿Qué echarías de menos?

¡Recuerda que ahora todavía estás a tiempo de hacer y cambiar lo que desees!

¡ Es tu momento para
pasar a la Acción!

CONTACT ME

Cuéntame en qué puedo ayudarte