DISEÑANDO MI ALTER EGO

Mi Alter Ego o mi otro “Yo”

Este Post resume la transición por la que yo misma estoy pasando, soy posiblemente un ejemplo más que te puede inspirar más o menos, todo depende del momento en el que tú te encuentres y la sincronicidad que sientas con todo lo que te he contado.  Cuanto más te resuenan los temas, más identificación sentirás con tu historia y con tu vida, o al contrario: cuantas menos similitudes tendrás otros ejemplos más afines a ti.

Hace 15 años que llegó mi momento de Transformación, ese en el que tomé Acción, como te estoy recomendando aquí a ti. Sentí que tenía que cambiar mi vida y desde entonces estoy en Transición hacia ese cambio profundo. 

Mi Mantra es Contagiar con mi energía y pasión por la vida, aprender a estimular continuamente para crear la vida que quiero para mí y para los que me rodean. Creo que la verdadera felicidad consiste en fijarnos un objetivo y perseguirlo cada día, levantarte y vivir con ilusión por conseguirlo.

Hace 8 años inspirada por referentes internacionales me enfoqué en el Trabajo del futuro y creé un espacio, hoy ya son dos, Hubs o centros neurálgicos para compartir conocimiento entre corporaciones y emprendedores.

Ahora, sigo con mi propia Transformación que no terminará hasta que deje esta vida, pero es lo que me llena de vida y de ilusión cada día para conseguir aquello en lo que creo, los valores que defiendo y mi visión de lo que el Nuevo Mundo tiene que ser. Por ello, te animo a que sigas por tu camino de Transformación y disfrutes del Viaje de que te espera.

Si te sientes en transición significa que estás en plena Transformación:  

¡ Es tu momento para pasar a la Acción!

Estamos viviendo momentos de transición, cualquier proceso transitivo nos lleva a un lugar diferente y de transformación. Nuestro Alter Ego está formado por facetas que quedan ocultas o no se manifiestan, pero que habitan en nuestro interior de manera potencial. Yo te animo a qué a través de un proceso de transición, similar al que yo estoy viviendo y he vivido durante años, pases a la acción y descubras tu Alter Ego, tu verdadero potencial.

Enric Corbera, experto en bioneuroemoción, nos habla de que tal vez es la primera vez en la Historia que tantas personas estamos unidas en un único propósito: “Esto no puede seguir así, tiene que haber otra manera”. No se trata de destruir, de flagelarnos o querer tirarlo todo por la borda, sólo se trata de Transformarnos, de cambiar la forma en la que vemos y entendemos la vida. 

Cómo seguramente estás percibiendo, la fórmula aritmética ha cambiado. Ya no es Hacer para Tener y luego Ser. Es totalmente un orden inverso “Yo Soy, Hago y Tengo”. Quién soy me lleva a actuar conforme a mis valores, a mi propósito de vida, y ello me conlleva unos resultados, me lleva al tener. Todo da su fruto, pero hay que esperar el preciso momento para recibirlos.

Los momentos actuales han acelerado este proceso de transformación. Cada persona tiene que descubrir su otro “Yo”, es un sentimiento, una necesidad más poderosa que Tú, y te surge de lo más interior y profundo de tu SER.

Esta transición va muy unida a nuestros valores, a los pilares fundamentales de nuestra vida, los que nos dan un GPS para actuar. Si tenemos pensamientos que nos mueven emociones, que nos llevan a actuar de una manera determinada, tal vez es el momento de tener en cuenta estos valores más que nunca. Reforzarnos cada día en ellos.

Como nos dice Simon Dolan, gran experto y padre de liderazgo por valores, los individuos nos conectamos a través de los valores, nos ayudan a conseguir nuestros sueños, aspiraciones, independientemente de las circunstancias que nos rodeen, y ahora más que nunca este mensaje cobra mucho valor para Todos.

Si te sientes en transición y quieres crear tu Alter Ego estas 3 preguntas que te hago tal vez puedan ayudarte y guiarte en el camino.

¿Te sientes en Transición?…

Para aquellos que nunca se conformarán con menos de lo que pueden ser, hacer, compartir y dar

Sentirse en Transición es vivir la experiencia de estar pasando por portales de aprendizaje en tu vida. Esa transición permanece en el tiempo, porque lo único que permanece es el cambio constante. 

A partir de estos cambios o más bien mutaciones, nunca vuelves a ser la misma persona, te llevan a la transformación más profunda, a un nuevo estadio sobre quién eres y cuál es tu propósito en este mundo.

Te guio por algunas reflexiones que te llevarán a tomar consciencia de tu Transición:

  • Sabes que algo se está transformando dentro de ti, lo mismo de siempre ya no es aquello que te hace feliz, tienes una sensación instintiva de despertar, de buscar, de descubrir.
  • Físicamente siente en alguna parte de tu cuerpo una energía diferente que cada día toma más fuerza y te trae pensamientos, imágenes, ideas nuevas que te llevan a otro lugar.
  • Tu entorno se queda pequeño, no quieres asfixiarte, quieres respirar aire fresco, oxígeno que te renueve, necesitas buscar nuevos referentes.
  • Quieres plasmar aquello que sientes y te pasa por la cabeza, te sientes como un artista a punto de crear una obra maestra.
  • Tus emociones son una mezcla de alegría desenfrenada, ilusión, pasión, amor pero también incertidumbre, desconcierto, confusión y cierto miedo.

¿Por dónde empezar la Transformación en Tu Vida?

Dice Marc Twain que el secreto para seguir adelante es simplemente dar el primer paso …. ¿Cuántos pasos has dado tú hasta ahora?

  • Busca tu para qué y olvídate de los porqués

Después del primer Shock que nos ha supuesto salir de nuestras rutinas habituales, de perder el contacto con nuestra Tribu y vernos obligados a recluirnos en casa, empiezan a asaltarnos muchas preguntas. La primera que me hice hace unos días fue, ¿vale la pena pensar en el Por qué, o tiene más sentido pensar en el Para qué? Está claro que nada pasa por casualidad, estamos en un proceso de aprendizaje y desaprendizaje continuo, y tal vez ahora es el momento de ponerlo en práctica.

El para qué es distinto para cada uno de nosotros, nos lleva a los orígenes y nos conecta con lo Esencial. En este caso ha sido un virus, pero podría haber sido un accidente, una crisis económica, la pérdida de un empleo… la vida nos plantea multitud de formas diferentes para mostrarnos el camino sino estamos en conexión con nosotros mismos, y desde esa autenticidad nos plantea volver a reconectar con nosotros y con los demás.

  • Vuelve a lo Esencial, a tus orígenes 

A pesar del miedo y la angustia, que podamos sentir al estar apartados de la Tribu, se trata sobre todo de una gran oportunidad que nos brinda la vida para volver a lo Esencial.

  • Busca tus Maestros

Hay muchos referentes en los que fijarte, pero todo se basa en la interpretación de cómo tú ves la realidad y lo que te ocurre. Depende del prisma por el que observes “Tu realidad”. Pero “Realidad” sólo hay una y normalmente no es la que percibimos.

  • Fluye en el cambio 

Los cambios tanto si los buscamos como si los evitamos son inevitables. Hay que hacerles frente. Por ello si te sientes en Transición y Cambio es que estás en plena Transformación, alégrate por ello y disfruta del camino, haz que el proceso sea una gran experiencia de vida.

¿Cómo llegas del Ser al Hacer en tu Propósito? 

“Hay un momento en la formación de toda persona en la que llegamos al convencimiento de que la envidia es ignorancia, de que la imitación es suicidio y que para bien o para mal debemos tomar las riendas de nuestro Destino”

Tu propósito va unido a tu pasión en la vida, ¿has descubierta la tuya? Todos la tenemos así que no te preocupes si todavía no la tienes presente o no te has iniciado en ella, te llegará, tal vez ahora es el momento preciso para que la descubras.

  • Desata tu Talento

Estamos en la Era del Talento, Nunca como ahora la autenticidad y la singularidad individual han tenido tanta relevancia. Incluso para muchos que veían las nuevas formas de trabajo, la IC Inteligencia Colectiva, y el Futuro del Trabajo en general, como una tendencia, tal vez moda, tal vez muy lejano de su día a día, ahora de forma drástica, la necesidad nos fuerza a un nuevo ritmo de adaptación y aprendizaje.

  • Reconecta con lo Esencial

Te recomiendo reconectar con lo Esencial y dejar nacer nuevas oportunidades que desde ahí se pueden crear. Desterremos el miedo y la angustia a lo desconocido, nada ni nadie puede arrebatarnos lo que Somos, sólo podemos salir más reforzados después de una experiencia como la que estamos viviendo: Solidaridad y Sincronicidad para llevarnos a la Acción y que nos empuje a sentir la energía colectiva y nos ayude a creer en lo esencial y a crecer ante la adversidades. 

  • Prepárate para Desaprender

Uno de los cambios más evidentes que vamos a experimentar es la necesidad de adoptar nuevos aprendizajes y por ello debemos estar preparados para desaprender aprendizajes anteriores que nos atan a patrones mentales y mapas de acción que no nos benefician. 

¿Cómo Quieres Vivir?

“Para Evitar las críticas no digamos nada, no hagamos nada, no seamos nada” Aristóteles

  • Cambia tus patrones 

Aunque persigamos nuestros sueños sino lo hacemos sostenible no podremos vivir de ello y acabaremos haciendo lo que no nos gusta.

He vivido la mayor parte de mi vida pensando que nunca podría llegar a pasar hambre: “si puedo generar trabajo, no me faltan las ideas y la creatividad no me puede faltar el dinero” Eso es cierto pero ¿vale la pena trabajar, trabajar y trabajar, para pagar y vuelva a la rueda de hámster? La respuesta es NO. Cambiar los patrones me está ayudando a ver que cuanto más recursos genero a más personas puedo ayudar, que es mi objetivo.

  • Pon Foco en tu idea, proyecto, negocio

La única manera de poder tener la vida que tú quieres es poniendo foco en aquello que quieres alcanzar, pero hay que perseguirlo cada día. 

  • Haz que el dinero trabaje para ti

Crea tu modelo de vida, y haz que el dinero trabaje para ti y no al revés. Es todo un aprendizaje de nuevo, y conlleva mucho desaprendizaje de patrones y modelos sobre el dinero y la riqueza. El dinero no es mezquino, el dinero no es maligno, no es egoísta, no es cruel, sólo es una herramienta y todo depende de cómo la utilices.

El Nuevo Mundo nos está llevando a creen en nosotros mismos y a vivir de lo que nos apasiona y nos gusta hacer, pero es casi más importante saber generar y conservar la riqueza que sólo crearla. 

  • Crea tu Libertad Financiera 

Trabaja porque quieres hacerlo no porque tienes que hacerlo” Tony Robbins El Dinero Domina el Juego. 

El color del dinero siempre ha sido un tema evitado y no bienvenido en la mayoría de entornos. ¿Cuál es tu relación con el dinero? Yo estoy aprendiendo a transformarla. Me estoy formando con los grandes, como T Harv Ecker o Tony Robbins y más cercano a nosotros, con Laín García Calvo.

El secreto es fácil: procuremos hacer más que nadie por los demás, seamos más valiosos, hagamos más, demos más, sintamos más, y tendremos la oportunidad de ganar más.

“Un Viaje de mil kilómetros empieza con un primer paso. Lao Tse”

Víctor Hugo nos decía que El Futuro tiene muchos nombres, para los débiles es lo inalcanzable, para los Temerosos es lo desconocido, para los Fuertes es lo ideal .

 Para mi Tú estás en el grupo de los Valientes. ¿Te unes a mi Reto? Cuantos más seamos mejor será el Mundo que poder crear para Tod@s y más sostenible en el tiempo para los que vendrán.

Yolanda Triviño

CONTACT ME

Cuéntame en qué puedo ayudarte