¿Cómo se deben marcar los objetivos de una empresa?

   por

Capitalismo Consciente

Te mentiría si no te dijera que la rentabilidad no es un propósito, pero no el único. El equilibrio entre el ámbito impersonal, interpersonal y personal es clave para el desarrollo empresarial, ya que si no conseguimos resultar atractivos para todas las partes involucradas en la actividad, el fracaso está asegurado.

Aunque pueda parecer contradictorio, la mejor manera de maximizar los beneficios a largo plazo es no convertirlos en el objetivo principal de la empresa. John Mackey, CEO de Whole Foods Market.

El surgimiento de un nuevo paradigma de los negocios es necesario. Por eso mi interés en el Capitalismo conscienteun movimiento con origen norteamericano que apoya a las empresas en su transformación hacia organizaciones más conscientes y orientadas a los seres humanos que las constituyen.

Un grupo de 27 líderes locales ha decidido crear el capítulo español del movimiento global Conscious Capitalism, entre ellos Valkiria Hub, bajo nuestra entidad de World Work Innovation (WWi), con el fin de promover esta filosofía entre los responsables de empresas de nuestro país.

La actividad de la fundación se centra en la promoción y difusión de los conceptos y de las mejores prácticas del capitalismo consciente a través de conferencias, talleres, networking, publicaciones, etc. De este modo, pretendemos crecer conjuntamente, compartir experiencias y apoyar a las empresas en su transformación hacia organizaciones más conscientes y orientadas a los mismos seres humanos que las constituyen.

La fundación y el capítulo español inauguraron sus actividades el pasado 5 de julio de 2016 con una conferencia del co-fundador de la organización global y padre ideológico de la filosofía, Raj Sisodia (co-autor del libro Conscious Capitalism), en la cual pudimos participar.

El evento se inauguró con el documental Everybody Matters, en el que se relata la evolución de una empresa hacia una cultura de compromiso.  Acto seguido, Raj Sisodia nos habló de los conceptos del Capitalismo Consciente, donde nos propone fomentar culturas empresariales centradas en el cuidado de las personas y cuyo objetivo es el beneficio de todos los grupos de interés: clientes, empleados, proveedores, sociedad y medio ambiente.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *